El Instituto Valenciano de Compliance es una organización creada para el fomento del cumplimiento normativo y de la ética de los negocios, que nace al amparo de la nueva redacción del Código Penal de 2.015, para facilitar la introducción en su empresa de las prácticas internacionalmente reconocidas como Compliance, tanto en el ámbito de las empresas privadas como en la Administración Pública.

Esta práctica fortalece el funcionamiento de los sistemas de control internos, para mitigar al máximo los riesgos de afrontar las leyes y reglamentos sobre los más diversos sectores económicos y productivos, excluyendo cualquier conducta no ética o ilícita, que generan actualmente elevados costes económicos y sociales para su empresa.

El Instituto tiene la investigación como uno de sus pilares fundamentales, la búsqueda incesante para la implantación de la cultura de la ética en los negocios, en la administración de riesgos, en la seguridad jurídica en las relaciones establecidas y así promover una verdadera certificación de confianza y credibilidad.

La formación es otra de las misiones fundamentales del Instituto, que tiene como objetivo de que las personas puedan cumplir adecuadamente con su rol profesional de manera consciente con la cultura del Compliance de la organización.

Establecemos un conjunto de valores en nuestro sistema de gestión que está basado en los principios de sostenibilidad, en la mejora continua y en las buenas prácticas corporativas.